Qué acontesimiento crees que tiene mas importancia de los que se mensionan a continuación?

Cuál es tu pelicula favorita? (presentadas en 1982/famosas mundialmente)

que evento deportivo consideras de mas importancia durante el gobierno de Miguel de la Madrid?

martes, 4 de mayo de 2010

POLITICA EXTERIOR DE MÉXICO DURANTE EL SEXENIO PRESIDENCIAL DE MIGUEL DE LA MADRID



El periodo presidencial de Miguel de la Madrid en México, entre 1982-1988, comenzó con una gran y severa ruptura economica y termino con el escandalo politico que provoco la eleccion de su sucesor, Carlos Salinas. El sexenio presentó aspectos muy importantes el tema de la economia, la principal base de estos aspectos eran politicas y acciones anticrisis. En politica exterior, Miguel De la Madrid fue uno de los precursores en la formacion del Grupo de Contadora, que su principal objetivo era establecer una politica pacifista en Centroamerica.

  • GRUPO DE CONTADORA
Fue una instancia multilateral formada por los paises de México, Colombia, Venezuela y Panamá, en Enero de 1983es cuando se forma esta instancia y fue principalmente para calmar los conflicots politicos-armados en los paises de: El Salvador, Guatemala y Nicaragua.


A esta instancia se le otorga el premio Principe de Asturia por su labor pacifista en los conflictos armados de Centroamerica. Mas tarde se formara un grupo de apoyo al Grupo de Contadora, formandose asi el Grupo de los 8, y en 1990 adoptara el nombre de Grupo de Rio.







7 comentarios:

  1. hola emaaa!!!!!!!!!!!!!
    pss la entrada esta bnn
    tiene la informacio
    suficiente, (creo yo)
    para entenderlo y
    la imagen se ve bnn

    ResponderEliminar
  2. mm ps yo creo q te
    falta un poco más de información
    no creo que sea todo lo que pasó
    en ese sexenio...

    ResponderEliminar
  3. hola que tal emanuel
    me parece que manejaste excelentemente la informacion ya que son datos sumamente importantes

    ResponderEliminar
  4. oye emma!!
    yo kiero ver la cara de Miguel
    De La Madrid
    y no se kien es de la foto
    puedes poner una de el
    siiiii :D

    ResponderEliminar
  5. que buena informacion we, no sabs como me ha ayudado.
    i es fuera de coto we,

    es ke despues de ese periodo me toco a mi

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues agradezco sus comentarios y pues karla.. es poco y en cuanto politica externa durante el sexenio de Miguel de la Madrid es todo lo que hizo. bere no encontre fotos del grupo de contadora de esa epoca la foto que esta es del grupo de los ocho y en esta foto aparece felipe calderon y pues gracias evaristo y giovanni espero si me haya entendido!!!

    ResponderEliminar
  7. orale!!! muy buena informacion y bonito blog!!!todos merecen diez menos!! emma!! jajjaja NO LO DIGO POR EL COMENTARIO QUE ME DEJASTE EHH NO EN VDD QUE NO!!
    JAJJAA
    PS BUENO MUCHACHITOS CUIDENSE MUCHO Y SIGAN ASI!!
    :*

    ResponderEliminar